jueves, 20 de agosto de 2009

Sony presenta la tercera generación de su Perro Robot



El nuevo Aibo ha sido "adiestrado" para grabar en video lo que sucede en la casa y avisar compromisos a su amo mediante la sincronización con Microsoft Outlook.

Las características del nuevo modelo del Aibo, robot que debutó en su versión original en 1999, rompen con la idea de que no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo. Por ejemplo, gracias al software AIBO Entertainment Player, a partir de ahora los propietarios pueden controlar, programar y configurar el robot canino de forma inalámbrica desde una PC.

Ademas, las funciones de su cámara digital han sido mejoradas con la habilidad de grabar video, lo que lo convierte en un perro guardián capaz de registrar lo que sucede en la casa mientras sus dueños trabajan o viajan.

Por otra parte, el nuevo robot tiene una función de reconocimiento de caras y movimiento más rápidos y fluidos que mejoran su capacidad de detección, para evitar obstáculos a distancias mayores o en ambientes oscuros.

Gracias a este "upgrade" el nuevo Aibo, que estará disponible a mediado de Noviembre, también puede reproducir y bailar al ritmo de melodías almacenadas en formato WAV, MP3 y WMA.

Se informó que los modelos de estos Perro Robot estarán a un precio cercano a los US$1.900.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien PuraTecno actualizándose!

    Interesantes posts, ¿para cuándo una encuesta tecnológica?

    Saludos,

    Malena

    ResponderEliminar